Objeciones en contra de la Teoría de la Evolución

Al hablar de la teoría de la evolución veremos que detrás de la llamada ciencia hay mucha filosofía envuelta, tomando a la ciencia como pretexto para liberarse de la idea de Dios (creacionismo). Pero al analizar las presuposiciones de los evolucionistas veremos que ellos parten de creencias filosóficas que no pueden ser demostradas, y que las asunciones que hacen utilizando la ciencia para darle credibilidad, tampoco son conclusivas ni demostrables.  
 
 
A continuación se presentarán tres objeciónes en contra de la teoría de la evolución: 
 
Objeción N°1: No existe evidencia de evolución en el registro fósil.
 
Algunos piensan que el registro fósil que poseemos en la actualidad constituye uno de los argumentos más poderosos a favor de los creacionistas, ya que dicha colección muestra una falta de formas en transición. Notemos que la mayoría de estos huesos son reconstruidos artísticamente con mucha imaginación y son dotados de músculos y piel para aparentar los rasgos que el artista desea plasmar.
En conclusión se ha encontrado evidencia de transición entre especies distintas y que las evidencias que tenemos como Neandertal, Cromañon, etc, (fuera de las que vimos como fraudulentas o erróneas) muestran sólo algunas variantes dentro de los parámetros normales de la diversidad racial de los seres humanos. 
 
 
Objeción N°2: La Biblia dice que hay un único ser creador del universo.
 
Es muy común que la gente desautorice la Biblia por ser considerada “religiosa” y no “científica”. Sin embargo, como hemos visto en entregas anteriores la Biblia ha demostrado ser un documento histórico confiable, y está avalada por el testimonio de otros documentos históricos y sobre todo por el testimonio de Jesucristo quien demostró por sus obras sobrenaturales, y su 
resurrección, que sus palabras son verdaderas y dignas de ser consideradas. Jesucristo dio testimonio de que la Escritura es verdad y Jesucristo mismo citó la Escritura del Antiguo Testamento, la Biblia dice que Jesucristo es el Creador de todo cuanto existe, Jesucristo citó a Moisés hablando de Adán y Eva, hablando del primer matrimonio, hablando de Noé y el Diluvio universal, etc.
 
¿Cómo fue creado el universo? ¿De dónde surgió la vida? ¿Hay algún propósito y significado en todo cuanto existe? Los cristianos respondemos con las primeras palabras del Génesis avaladas por el testimonio de Jesucristo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
 
 
Objeción N°3: Los Métodos de fechado no son confiables.
 
Cuando vamos a un museo y nos hablan de que ciertos huesos tiene “millones de años” poca gente se molesta en averiguar qué métodos usan para proponer la edad de los fósiles o de la tierra, o cómo funcionan estos métodos. 
Nuestra recomendación es que si alguien te habla sobre algún método de fechado, es importante entender primero algunos principios acerca de la ciencia histórica y de cómo tal o cual método deduce una fecha del pasado.
Recordemos que hay un hecho incuestionable, y es que es imposible medir la edad de algo de manera directa. Hay muchos métodos pero todos y cada uno de ellos dependen de presuposiciones acerca del pasado.En otras palabras, la persona que usa algún método de fechado debe asumir la historia del individuo ya sea animal o vegetal.
 
En pocas palabras, los métodos de fechado no son confiables porque:
 
  • No hay forma de medir de manera directa la edad de un fósil, y por eso se trata de medir la edad indirectamente a través de algún indicio asociado al fósil.
  • Las suposiciones no son demostrables porque la condición del tejido de muestra (hueso o vegetal) pudo haber sido diferente a lo que se asume.